LechugaporCorbata se ha vuelto loca, ¡está escribiendo sobre Whatsapp! Hemos perdido el Norte, ya no nos importa la ecología ni el reciclaje, ahora hablamos de las apps del momento, nos hemos vendido a las grandes corporaciones… ¿Recuerdas nuestro lema?

“Vivir natural en el mundo real

No te vamos a mentir, a priori Whatsapp no parece nada natural e incluso podríamos decir que ni si quiera es real. Sin embargo, una serie de experiencias recientes, me han llevado a reflexionar sobre las bondades de esta aplicación. Ayer vi un documental llamado “Yo, libre” dirigido por David del Rosario, en el cuál se entrevista a Sergi Torres. Te dejamos el video justo aquí debajo y si quieres conocerlo más, puedes hacer click aquí para visitar su canal.

Paciencia, ahora llegamos a lo de Whatsapp. Entre la variedad de sus mensajes, Sergi Torres nos presenta la capacidad de resolver problemas del pasado en el presente, tomando conciencia del aquí y ahora. Un ejercicio que nos recomienda, es intentar darse cuenta por medio de la observación, de que cuando nosotros nos relacionamos con alguien, lo hacemos desde nuestra propia perspectiva, y por tanto le pegamos la etiqueta de nuestros anhelos, miedos, virtudes y defectos. Hablando de etiquetas, les recomendamos este enlace de Agente10.

WhatsApp-iOS-update-499495--575x323¿Cuándo lees un Whatsapp estás leyendo a un amigo o a ti mismo?

Y aquí es donde Whatsapp se convierte en una herramienta de liberación. ¿Flipando no? Al poner en práctica el ejercicio de las proyecciones o el espejo, a veces pueden surgir dudas sobre hasta qué punto, lo que yo veo en los demás es realmente una proyección mía o es esa persona tal cual. En realidad, ella es tal cual es y tú la ves con tus proyecciones, y lo mismo le ocurrirá a ella contigo. Cómo tal vez se te haga difícil tomar conciencia de ello, que a mí también me ocurre, viene el truco de nuestra querida App “verdosa”.

Whatsapp elimina de un plumazo esa barrera, cuando llega a ti un mensaje no hay entonación, no hay gestos, no hay emoción, aunque este esté lleno de emoticonos. Cuando tu lees un Whatsapp lo lees desde tu interpretación.

emoticono¿Has visto el Whatsapp de este tío? ¿Qué le pasa al tipo este, está cabreado conmigo?

Efectivamente, puedes convertir tu aplicación favorita en un arma de tomar conciencia de tus limitaciones y creencias limitantes. Puedes ver a través de ella cómo te sientes en este momento, a medida que “piensas” cómo se sentirá el otro al escribirte eso. ¡Fantástico!

Ayer mismo vivía esta experiencia en un grupo de Whatsapp. La historia comienza con la contestación de una persona a un asunto. Esa respuesta dio mucho que hablar, ya que por privado uno de los del grupo me preguntaba si sabía si le pasaba algo a esta persona, ya que la notaba enfadada. Lo más gracioso es que yo a él lo notaba distante, pero es que otro amigo nuestro había sentido que estaba contentísimo.

¿Cómo es posible que un Whatsapp genere tantas muchos whatsappinterpretaciones?

La clave está en que vemos a los demás como nos vemos a nosotros mismos. ¡Que no cunda el pánico! No sólo ves cosas malas en los demás, también aprecias muchas otras. Aprovecha esta app para tomar conciencia de cómo te sientes, vive esa emoción y se libre.

¿Te atreves a escribirnos un Whatsapp? Por cierto, si estas con tu grupo de amigos, familia, pareja o animales, deja el móvil a un lado y deléitate de las proyecciones en 3D.

El Tao del Whatsapp
The following two tabs change content below.

J.G Dorta

Fundador CEO y autor de Lechugaporcorbata. Arquitecto de profesión y estudiante de inquietudes. Realizador y gestor de sueños que mejoren este mundo que en su tiempo libre busca nuevos retos, crea y de cuando en cuando se echa unas partiditas al Catán.

Latest posts by J.G Dorta (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.