cactus

Hablando claro, no es lo mismo diseñar tu jardín que cuidarlo. Y es que, el noble arte de entender a las plantas no se nos ha concedido a todos los mortales, y mientras que unos hablan, entienden y se van de marcha con sus macetas, otros no conseguimos que vivan nuestras plantas más de una semana. Tranquilo, ahora puedes aprender a diseñar tu terraza con cactus.

Los cactus pertenecen a la familia de las suculentas, lo que las convierte en tu aliado perfecto en el diseño de terrazas

Ya lo dice la canción de moda, “poquito a poquito, suave, suavecito” (en LechugaporCorbata desacosejamos comprobar la suavidad de los cactus). Y es que aprender a cuidar de nuestras plantas requiere de tiempo y experiencia. Si tu caso es similar al nuestro, puede que no tengas minutos ni para llenar la regadera, así que ¿por qué no empezamos a diseñar nuestra terraza con cactus? La simbiosis que se establecerá entre tú y tus cactus, harán de tu terraza un lugar mejor y además te permitirán ganar puntos de experiencia en la habilidad de jardinería. ¡Empezamos!

Si tu terraza parece haber salido de la última película de Mad Max, te recomiendo que empieces por una fase de reconocimiento. Lo primero es conocer tus puntos fuertes y débiles, esto es como un camino de superación personal, pero junto a tu terraza. ¿Cuantas paredes tienes? ¿cómo se orientan? ¿en la barandilla puedes colgar macetas? ¿cuanto mide? Estas preguntas y muchas más que se te ocurran, te ayudarán a plantear una estrategia sólida de intervención, que además te ayudará a que ahorres unos euros. Si quieres que te ayudemos a diseñar tu terraza con cactus, no dudes en contactar con nosotros:

Ahora que conoces todos los secretos de tu terraza, es hora de llenarla de cactus. Encontrarás cientos de especies en tu vivero más cercano, pero a grandes rasgos creemos que una clasificación rápida es la siguiente:

  • cactus tiposCactus redondos
  • Cactus alargados
  • Cactus ramificados
  • Cactus de otros mundos

Una buena estrategia de diseño para tu terraza con cactus, es dar protagonismo a un ejemplar

Si lo que quieres es focalizar la atención en un punto de tu terraza, prueba a poner una maceta de grandes dimensiones con un cactus ramificado. Ocupará el espacio, dándole intensidad y el protagonismo que se merece. Adorna la maceta con colores vivos y por la noche añade un par de velas, no se nos ocurre mejor atmósfera para una noche de primavera verano.

Ahora imagínate que lo que quieres es expandir tu terraza. Esto se suele utilizar, en el típico lugar donde te sientas a ver la vistas de la ciudad. Imagina tu sillón de terraza, y como desde el suelo hasta el balcón, parece que el jardín continua viajando hasta la silueta lejana de las montañas. Es el momento de agrupar varias macetas, y la mejor manera de que tu terraza con cactus quede bien es pensando en la idea ascendente de jardín. Pon varias macetas pequeñas con cactus redondos de pequeño tamaño en primer plano. A continuación, aumenta la escala de las macetas y pon ejemplares más grandes, también esféricos y alguno que otro alargado. En el último plano, y ya casi pegado a la barandilla, añade un cactus ramificado y un par de suculentas. Relájate y disfruta.

terrarioPara terminar, vamos a darle el protagonismo que se merece a esos cactus de peculiar forma. Por lo general, suelen ser de pequeño tamaño y un poco más frágiles. Si dispones de una mesa en tu terraza, colócalo como pieza central en un terrario, a modo de joya de la corona. Cuidado con el Sol y el vidrio, ya que hará efecto lupa, pudiendo llegar a matar a las plantas de su interior. Te recomendamos que lo tengas en semi sombra, y lo luzcas en los momentos especiales.

¿Estas preparado para llenar tu terraza con cactus? No le tengas miedo a los pinchazos y, llena de verde tu terraza con estas plantas de fácil cuidado y agradecidos colores. Disfruta de sus extrañas formas y déjate llevar con esta nueva manera de diseñar tu terraza.

 

Llena tu terraza con cactus
The following two tabs change content below.

J.G Dorta

Fundador CEO y autor de Lechugaporcorbata. Arquitecto de profesión y estudiante de inquietudes. Realizador y gestor de sueños que mejoren este mundo que en su tiempo libre busca nuevos retos, crea y de cuando en cuando se echa unas partiditas al Catán.

Latest posts by J.G Dorta (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.