En LechugaporCorbata te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Certificado Energético con nosotros, de modo que puedas vender o alquilar tu casa lo antes posible. Realizamos nuestros informes en toda la Comunidad de Madrid y en Canarias, ajustándonos a los precios del mercado en la zona.

¿Qué es el Certificado Energético?

El 1 de junio de 2013 entró en vigor en España el Real Decreto 235/2013, a partir del cual, el propietario de un inmueble tendrá que justificar, por medio de un informe, el consumo energético y las emisiones de CO2 que genera su vivienda, local, oficina o nave industrial.

Te recomendamos que hagas click en el siguiente enlace, donde se explica en profundidad su funcionamiento.

¿Qué puede hacer LechugaporCorbata por tu Certificado Energético?

LechugaporCorbata se compromete a realizar tu Certificado Energético de manera eficiente y veraz, en el menor plazo de tiempo. Podrás contactar con nosotros en la siguiente sección y pedir presupuesto indicándonos tu dirección y la estimación de los m² del inmueble a certificar.

¿Qué procedimientos se hacen para emitir el Certificado de Eficiencia Energética?

Una vez que nos des el visto bueno, en LechugaporCorbata pasaremos a la acción. Primero, visitaremos el inmueble a certificar, donde mediremos las superficies útiles, sacaremos las fotos necesarias para elaborar el informe y analizaremos los materiales y sistemas constructivos, así como las instalaciones de agua, calefacción y generación de energía.

A continuación, por medio del programa C3EX, homologado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, generaremos el Certificado añadiendo los datos recogidos y entregaremos las famosas Etiquetas en el órgano competente.

Al cabo de unos días, dependiendo de la Comunidad Autónoma, recogeremos la validación de las Etiquetas y te las haremos llegar al instante para que puedas vender o alquilar el inmueble certificado.

Si aún no te ha quedado claro, el siguiente video de Youtube, que hemos encontrado en idealista, se explica de manera clara y sencilla en que consiste un Certificado de Eficiencia Energética:

¿Para qué sirve la Etiqueta del Certificado Energético?

La Etiqueta que se genera del Certificado de Eficiencia Energética, es un documento en el que se muestra un resumen del consumo y emisiones de CO2 del inmueble. Este documento no tiene validez si no está firmado por un técnico competente y además está registrado y aprobado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

No dudes en contactar con nosotros y preguntarnos cualquier tipo de consulta al respecto. En LechugaporCorbata estaremos encantados de ayudarte a que tu vivienda sea más natural en el mundo real.

Consulta nuestras tarifas a través del siguiente correo:

lechugaporcorbata@gmail.com

Calle Cavanilles 25, Madrid